Celebrar tu cumpleaños es algo bastante emocionante, pero poco gana a la conmoción de una mexicana cumpliendo sus XV años. En México, tal día es de gran importancia, pues tradicionalmente se considera como su presentación en sociedad ya considerada como una mujer. Normalmente se realiza una gran fiesta, ¿pero te imaginas tener a más de un millón de invitados confirmados en Facebook? ¿Qué tal 15 millones de impresiones en Twitter?

Este es el caso, ahora conocido a través del mundo gracias al Internet, de Rubí Ibarra, nativa del estado de San Luis Potosí, México. Todo comenzó con un vídeo gracioso que publicaron en Facebook. En este, Rubí aparece al lado de su madre y padre, quien extiende su invitación a lo que promete ser una gran noche.

 

 

El error de la Ibarra fue subestimar dos cosas: su potencial para ser material viral y el humor mexicano. Combinando ambos factores, el vídeo fue subido a YouTube y repetido en distintas páginas. ¿El resultado? Una gran invitación y una enorme lista de asistentes de más de un millón.

¿Quién no estaría tentado por el entretenimiento que ofrece el señor Ibarra? Grupos locales, comida, bebida… incluso una chiva de, en sus palabras, 10 mil pesos. Solo tienes que ganar una carrera de caballos, claro.

Semejante número de invitados confirmados inspiró algo de miedo a la familia, la que aclaró que el evento era solo para conocidos y regiones vecinas. Sin embargo, tras el apoyo de distintas marcas y funcionarios públicos, los Ibarra han vuelto a abrir la invitación. Por ejemplo, el legislador Roberto Segovia solicitó personal de la Cruz Roja y Defensa Civil en la zona el día de la fiesta.

Marcas como la aerolínea Interjet no perdieron tiempo en incluirse en la narrativa. Ofreció descuentos a los valientes que decidieran viajar a San Luis Potosí.

Interjet promoción Rubí

Las participación de Interjet fue bien recibida por el público, vía La Polaka

 

Maybelline también pidió ayuda en redes para contactar a Rubí y maquillarla en su gran día.

maybelline xv de rubí

¿Lograrán encontrarla? Vía Twitter

 

Inclusive Spotify ha creado una playlist para la ocasión.

spotify xv de rubí

Ahora es cuestión de ver si la tocan en la fiesta, vía Twitter

 

Los medios tradicionales también lucharon por formar parte de la celebración. El canal TV Azteca transmitió una entrevista y baile de XV años en su programa, Las tardes con la Bigorra. De igual manera, el cantante Luis Antonio López, conocido como El Mimoso, compuso un corrido para Rubí: “Por si no me invitan ahí le va mi humilde regalo para Rubí, por sus XV años una canción le escribí”.

 

 

Cada día está más cerca la celebración, y con ello aparecen más y más bromas y memes.

meme de XV de Rubí trump

En primera plana, vía Los Mejores Memes

 

meme de XV de Rubí

¿Cabrá el millón de personas?, vía Swagger

 

 

Los medios internacionales, como la ABC, BBC, CBS, Daily Mail, El País, y The Sun, han mostrado su incredulidad ante los hechos.

bbc XV de Rubí

Ya se reporta alrededor del mundo… vía BBC

 

¿Qué tal? ¿Asistirás a los XV años de Rubí?

Imagen de encabezado vía BBC