8 claves para encontrar trabajo

¿Tienes el síndrome Fuel Fandango? ¿Estás “always searching” trabajo? En este artículo queremos desnudar las claves para encontrar el puesto ideal que todos buscamos. Bajo el lema “search o no search, esa es la cuestión” vamos a detallar qué es lo que debemos destacar en un buen currículo, cuales son las partes en las que los reclutadores van a fijarse y qué buscan en nosotros. Al final de este artículo, seremos a un headhunter lo que es Hamlet a Shakespeare, indispensable.

Debemos hacer que nuestro CV tenga una razón de peso

Dos hojas de currículo suponen entre 8-9 gramos, algo más que insuficiente para plasmar toda nuestra vida laboral, toda nuestra historia en definitiva. Lo normal es que sólo dediquen entre 6 y 30 segundos a leerlo, por lo que las palabras clave son fundamentales. Tómate unos minutos para pensar en qué keywords vas a resaltar. De esos segundos, el 75% irán destinados a los apartados nombre, puesto actual, estudios y fecha del último trabajo.

El historial ya no es tan importante. Borra tus ‘cookies’

Una dilatada educación y experiencia siempre será un punto favorable en una selección, pero los reclutadores están buscando otra cosa: talento. Y el talento podemos demostrarlo en la carta de presentación. Imaginaos una especie de Cámbiame. Tenemos 30 segundos para convencer al que está al otro lado de que nos elija. Demuestra que tienes habilidades, metas y objetivos. galletas cookies

Pide recomendaciones a tus anteriores jefes

Es muy importante el contacto “de jefe a jefe y tiro porque me lleva la corriente”. Para tu futura empresa es vital conocer qué puedes aportarles y qué rol vas a jugar con ellos y para eso querrán conocer tus resultados anteriores.  Destaca los impactos más importantes.

Hablar de tus intereses, como en una primera cita, es imprescindible

Cuando nos interesamos por una empresa, el siguiente paso es que ella se interese en nosotros. Por ello, debemos mostrar nuestros intereses profesiones para que puedan valorar si encajamos en el espíritu de la empresa.

Huna vuena hortografia i gramatica es impresincible

Si bien es cierto que un currículum vitae es como tener una pareja que no para de hablar, que no te deja expresarte nunca, debemos prestar especial atención en este punto. El corrector puede ayudarnos a revisar la ortografía y acentuación de cada punto, pero la manera de redactar y expresarnos dice mucho de nuestra comunicación.

Máster (chef) sí

Los postgrados son un punto a favor de los candidatos. Los estudios reflejan que las personas con este plus en su historial académico logran unos mejores puestos de trabajo.

Cuida tu huella digital

Los reclutadores valoran el añadido de redes sociales en el currículum, con Facebook, Twitter e Instagram en cabeza, seguido por LinkedIn. Pero esto puede ser un arma de doble filo. Nuestro rastro en la red durará más tiempo que un fósil de dinosaurio. Mide tus palabras y cuida los temas más delicados.

Le hemos enviado un SMS con un código de verificación

Esta frase puede ser una nueva red social o una plataforma de pago en la que nos hemos registrado y debemos verificar nuestra identidad. Algo parecido ocurre en los procesos de selección: no recurrir a las mentiras, tienen las “palabras muy cortas”.