El miércoles  jugamos la primera parte del primer partido SEO de la historia. Hoy comienza la segunda parte y esperamos no necesitar el ojo de halcón.

¡Salen los equipos del túnel de vestuarios!

Backlinks – Majestic SEO

La segunda parte partido está centrado en la parte Off Page de las webs estudiadas. Con la ayuda de Majestic comprobaremos qué club tiene mejores métricas (Citation Flow, Trust Flow y Backlink Quality Score).

Una vez analizados los perfiles de Madrid y Barça podemos sacar nuestras primeras conclusiones.

El equipo merengue tiene un Trust Flow (confianza y calidad de los enlaces) de 72 sobre 100. Mientras, su Citation Flow (cantidad de enlaces), obtiene una puntuación de 53 sobre 100. A priori, estas métricas delatan dos aspectos importantes. La primera es que la institución blanca es una “máquina de generar noticas”. La segunda es que al tener tantos enlaces entrantes y con cierta autoridad tienen más oportunidades para posicionarse.  ¿Es un aspecto positivo la cantidad o como siempre decimos es mejor la calidad? ¿Qué estrategia de linkbuilding están llevando a cabo?

Backlinks Real Madrid

Es el turno de analizar la web del FC Barcelona. Lo primero que impacta es el Trust Flow, de 32. ¡40 puntos menos que el Madrid! El Citation Flow está un punto por encima que su rival blanco. Si bien en el párrafo anterior comentábamos que el Real Madrid es una máquina de generar backlinks, también lo es el club blaugrana aunque eso sí, menos. 900 backlinks menos para ser exactos. De nuevo dejamos la pregunta en el aire, ¿es mejor cantidad o calidad? En B12 lo tenemos claro, ¡calidad!

Backlinks Barcelona

En este segundo enfrentamiento, de nuevo, los blancos salen vencedores. ¿Podrá el equipo catalán igualar la contienda?

Velocidad de cara – Pingdom Tools

Llegados al ecuador del encuentro, comprobamos qué web tarda menos a la hora de cargar (no entramos a valorar ningún aspecto más). Hemos sometido a los sites a varias pruebas en distintas fechas y el Real Madrid, de nuevo, sale vencedor de este particular enfrentamiento.

Velocidad site Real Madrid

Velocidad site Barcelona

Tras los resultados obtenidos está claro que la página web del Real Madrid ha ganado este clásico. Ahora bien, ¿debe el FC Barcelona realizar el pasillo?