Jueves 28 de julio de 2016. Agencia B12 me envía la Puerta del Sol a inmortalizar uno de los momentos más esperados por los madrileños este verano. Ahí voy, cámara en mano, dispuesto a capturar pokejugadores en acción.

quedada-pokemon-go

El evento no es tan satisfactorio como se esperaba, según algunos de los participantes: mucha gente y poca acción. El juego da errores debido a la saturación de los servidores, lo que no permite a los usuarios jugar con normalidad.

No obstante, ni los fallos del juego ni las altas temperaturas evitan que Madrid se proclame capital mundial de Pokémon Go, gracias a las más de 3.000 personas que se encuentran en la cita. La ciudad española supera así a Sídney, donde se juntaron unas 2.000 personas. El ambiente es amigable y positivo.

Entre el público hay gente de todas las edades, desde pequeños y novatos entrenadores hasta más veteranos, sospechosos de haber comenzado su andadura allá por los noventa. El evento demuestra también que España sigue siendo líder de Europa en cuanto a turismo; el juego no entiende de nacionalidades, los hay españoles, chinos, alemanes, americanos e irlandeses entre otros.

Hay también mucha policía y mucha prensa. Los medios magnifican la repercusión de la cita y se cumple el objetivo: llamar la atención de Niantic Labs (creadora del juego). La meta final es que la empresa tenga en cuenta a Madrid para sus futuros eventos con Pokémons legendarios, los más raros y difíciles de encontrar.

pokemon-go-nintendo-app