“Paco es un hombre que ama el fútbol por encima de todas las cosas, incluida su mujer. Sus noches de cerveza y fútbol son infinitas y él así es feliz. Su ídolo juega en el equipo de su vida, lleva sus colores, y es el mejor con un balón en los pies. Paco ha celebrado sus victorias y llorado en las derrotas. Luce su nombre y número en una camiseta que llevaría hasta el fin de sus días. 

El mundo de Paco se ha derrumbado. Ese ídolo ha confesado abiertamente su homosexualidad. Ese ídolo es aún más valiente de lo que era antes. Pero no para Paco.

Ahora Paco no dice más que <<maricón>> a quien antes llamaba estrella“.

 calendario-titanes-gayfriendly

Fuente: Calendario Madrid Titanes Rugby 2016

Mañana, 28 de junio, se celebra el día del Orgullo Gay y queremos resaltar y analizar la repercusión de la homosexualidad en el mundo del deporte y cómo las redes sociales se han utilizado para magnificar esa repercusión.

Bajo el lema “DxT”, con “D” de Daniel y “T” de Tomás, una  pareja de enamorados llamada “DeporTe”.

Numerosas figuras de la élite deportiva de nuestro país han dado un paso adelante en sus carreras y en sus vidas.

Aún sigue existiendo el temor al rechazo de marcas, patrocinadores y fieles seguidores.

El REC-hazo, queda grabado para siempre en ellos.

 

Be water(polo), my friend

Uno de los casos más recientes de nuestro deporte lo encontramos en Víctor Gutiérrez, jugador de waterpolo de la selección española. 

“Jamás me he encontrado con nadie que me haya juzgado como deportista por mi condición, siempre ha sido en función de mi rendimiento, y quiero compartirlo. Como deportista homosexual, siento la responsabilidad de dar la cara”, declaraciones para la revista Shangay.

 

Patina d’Or, ciudad de vacaciones

Javier Raya, uno de los patinadores olímpicos más queridos de este país, lo comunicó en su perfil de Twiter de esta manera:

“Muchos lo sabéis, otros os lo habéis imaginado por las fotos, y a otros os sorprenderá no solo que tenga pareja sino porque sea un chico, pero tengo que decir que ahora mismo me siento la persona más afortunada del mundo”.

Las redes sociales permiten dar nuestra opinión abiertamente, al igual que permiten lanzar un mensaje al mundo entero. La viralización consigue que no haga falta convocar una rueda de prensa, ni una entrevista en un medio popular para que el mensaje se transmita por sí mismo con rapidez.

 

La cara más gayfriendly del deporte

El rugby es el deporte que más apoya la difusión y la aceptación del colectivo homosexual. Los hombres más “titanes” de España, los que fisiológicamente serían el típico prototipo de “macho heterosexual”, dan un paso más para luchar contra la homofobia.

 

Esta acción es aplaudida en el mundo entero, y debería ser un ejemplo para el resto de deportes, comenzando por el fútbol, donde Paco aún no ha aprendido a aceptar a las personas.

Paco era uno de los aficionados que no dudó en abuchear, pitar y calificar de “maricón” a Jesús Tomillero, el primer árbitro de nuestro país en salir abiertamente del armario. El primer y único árbitro valiente. Soportó agresiones, insultos, desprecios y los calificativos más inhumanos. Jesús tuvo la carrera profesional más corta, teniendo que abandonarla a sus 21 años.

 

¿Y tú, como prefieres llamarte?