¿Por qué el vídeo de Candance Payne, la mujer de la máscara de Chewie, es el más visto de la historia de Facebook? Te damos las claves

Su nombre es Payne, Candance Payne.  La mujer del vídeo más viral de los últimos meses y años de la vida de Youtube, podría ser Shakira, con sus dotes de “Chewbacca-wbacca”.

El vídeo es tan simple como cierto. Pero lo incierto viene después, ¿cómo lo hace? ¿Cómo lo consigue? ¿Por qué consiguió que millones de personas compartieran su reacción en unas horas?

Por si aún no sabes de lo que hablo, dale al start (wars) y… ¡a ser feliz!

¡Estamos ante el vídeo más compartido de toda la historia de Facebook!

Era el día del #orgullofriki y las marcas no tuvieron que pensar en qué acción estratégica llevar a cabo. La acción les llegó como caída de Facebook. Empezaron a sortear entre sus fans, máscaras de Chewbacca. ¡Un regalo que todo el mundo quería!

La respuesta es simple: el vídeo sigue la línea de contenidos viralizables. Como un bebé riéndose a carcajadas o vídeos de gatitos.  Acudimos al contenido con un único objetivo: reír.

Porque la carcajada es más pegadiza que un bostezo.  Y la risa de Payne acumula más de 145 millones de reproducciones en su corta vida.

En el apartado de otras consecuencias de hacerte viral y como dato anecdótico, la tienda en la que Candance compró la máscara, le ha regalado 2.500 dólares en juguetes y merchandising de la saga de Star Wars.

Clic en vídeos relacionados

Si hablamos de virales, no podemos pasar por alto las cifras que Gangnam Style regaló a Youtube. Obtuvo tantas visitas que rompió el límite estimado por los ingenieros de esta plataforma: 2.147.483.647 reproducciones.

(Permíteme que no incluya este video aquí, estoy segura de que ya lo has visto).

Y en el tercer lugar de nuestra lista, otro video casero, amateur, encontramos a “Charlie me ha mordido el dedo” (Charlie bit my finger – again!). Charlie “y la fábrica de reproducciones”, como me gusta llamarlo, acumula 868 millones de visitas a fecha de hoy, y aún sigue creciendo.

Si comparamos ambos vídeos, la mujer que quiso enseñar al mundo lo simple que es ser feliz, en solo 7 días, desbanca proporcionalmente a los dos hermanos.

 

Es tal la revolución que ha provocado Candance que ¿lo próximo que veremos será una nueva mascarilla para el pelo Chewbacca?