En España estamos acostumbrados a una clase política que de tanto mantener las apariencias tiende al encorsetamiento. Sin embargo, uno cruza al otro lado del Atlántico y la película cambia. De los creadores de Barack Obama baila en el show de Ellen y aparece con su mujer en la secuencia inicial de Pitch Perfect 2, Michelle Obama se hace viral marcándose un dúo con Missy Elliot.

Michelle Obama se sube al coche de James Corden en el programa Carpool Karaoke y protagoniza un recorrido musical por los jardines de la Casa Blanca que comienza con Stevie Wonder (su cantante favorito según confiesa ella misma: “Creo que me sé todas las letras de Stevie”), pasa por Beyoncé y termina con Missy Elliot, que, en un momento dado, también se sube al coche a cantar.

Como decíamos antes, no es la primera vez que los Obama nos sorprenden. Ya en 2012, el presidente de Estados Unidos nos dejó con la boca abierta cuando apareció en el programa de Ellen Degeneres bailando (con bastante estilo) al ritmo de Beyoncé.

El matrimonio se atrevió también con la gran pantalla. Echa un vistazo a la secuencia inicial de la comedia musical Pitch Perfect 2 (Dando la nota 2). “No, no pueden ser ellos, tienen que ser unos dobles… Qué dobles más buenos… Desde luego, son idénticos… ¡No puede ser! ¡Son ellos”. A tu mente incrédula, acostumbrada a la política española, le cuesta creer lo que ven tus ojos.

Obama se irá este año de la Casa Blanca habiendo sido el primer presidente de la superpotencia norteamericana y, probablemente, el más estiloso también. Y tú, ¿qué opinas de las apariciones televisivas del matrimonio?