El domingo pasado fue una noche muy esperada para los fanáticos de la televisión: se celebraron los premios Emmy 2016, en la 68ª edición de los galardones. Jimmy Kimmel fue el encargado de entretenernos mientras se entregaban decenas de premios a los creativos más grandes de Hollywood. Los galardones dejaron mucho de qué hablar en las redes sociales. Por ejemplo, Facebook y Twitter revelaron qué momentos tuvieron el dominio de la noche respectivamente.

 

Lo más mencionado en Facebook sobre los Emmy 2016

1. Tatiana Maslany gana como Mejor Actriz en Drama

El reconocimiento por la canadiense Tatiana Maslany, actriz de la serie de ciencia ficción Orphan Black, fue el tema que rompió al internet. Los críticos han hecho notar su gran actuación desde hace años. ¿Cuántas actrices interpretan a casi una docena de personajes en una sola serie? La comunidad, conocida como clone club, recibió las noticias con júbilo.

Tatiana Maslany Emmys 2016

Maslany por fin gana, vía Giphy

2. Game of Thrones, la serie más premiada en la historia

Sus victorias no sorprendieron en absoluto, pero se celebraron como tal. El excelente programa no defraudó a sus fans: ahora es el show con mayor número de premios Emmy en la historia. Sus tres estatuillas de la noche les dio un total de 38 desde su primer temporada. ¡Nada mal! ¿Cuántos más faltan?

Game of Thrones Emmys 2016

Cuesta pensar que falta más de un año para la siguiente temporada, vía La Prensa

3. El encanto de Sterling K. Brown

Una de las series nuevas más aclamadas del año sin duda fue The People v. O.J. Simpson: American Crime Story. El elenco fue de sus aspectos más fuertes, el cual incluye a Sterling K. Brown interpretando a fiscal Christopher Darden. El actor fue premiado como el Mejor Actor de Reparto en una miniserie o película hecha para televisión. Su broma sobre su amistad cercana con Melania Trump y su agradecimiento a su esposa seguro lo encariñaron con el público.

 

Sterling K Brown Emmys 2016

Se ve que aprecia a su esposa, vía Giphy


 
 

Lo más mencionado en Twitter sobre los Emmy 2016

 
Twitter dio más detalle respecto a los temas más populares de la ceremonia. Especificó los momentos, actores y programas de televisión más populares durante la transmisión.

Momentos más populares en Twitter

1. El éxito de Tatiana Maslany

Tatiana Maslany se llevó la noche en Los Ángeles, Facebook y Twitter. Los tuiteros dejaron salir su emoción por la actriz en 140 caracteres.

tatiana maslany dance party

¡Las cuatro personajes son la misma actriz en una escena! Vía Giphy


 

2. Rami Malek se lleva la estatuilla a casa

Una agradable sorpresa de la noche fue la victoria de Rami Malek, actor principal de la innovadora y espectacular Mr. Robot. Incluso mostró su incredulidad con una broma y referencia a la serie: “Por favor, dime que tú lo ves también”. Al menos puede estar seguro que sí ven su serie, pues también fue la tercera más popular en Twitter.

Rami Malek Emmys 2016

¿Es o no es real? Vía La Prensa


 

3. El dominio de Game of Thrones

Game of Thrones quedó en tercer lugar en esta red social. La lucha entre familias por el Trono de Hierro, o por, al menos, sobrevivir, no ha visto derrota alguna. También tuvo el primer lugar de programas mencionados.

Game of Thrones Emmys 2016

Seguro les faltan muchos premios, vía Giphy


 

4. Veep gana la elección

Otro de los productos más exitosos de HBO es la comedia política Veep. Esta sátira del ambiente político en Washington DC se ha ganado el corazón y las risas de críticos y fanáticos. Incluso se ha dicho que parece un documental de lo que sería una administración de Trump como presidente. Sus referencias en la red social también posicionaron a la serie en el quinto lugar de popularidad.

veep selina meyer gif

Selina Meyer no debería estar tan sorprendida, vía Pedestrian


 

5. Llegó el momento de Sarah Paulson

Sarah Paulson es otra de las actrices más conocidas de la familia del creador Ryan Murphy. Tras múltiples nominaciones, al fin llevó la estatuilla a casa por su interpretación de Marcia Clark en The People v. O.J. Simpson: American Crime Story. Inclusive era acompañada por la real Marcia Clark, quien la apoyó desde sus asientos.

Sarah Paulson Emmys 2016

Sarah también muestra el amor por su pareja Holland Taylor,vía Fotogramas


 

Actores y actrices más populares en Twitter

1. ¡Más Tatiana!

Tras lo visto anteriormente, no debería sorprenderte que la número uno sea Tatiana Maslany. ¡Lo merece todo! Su programa, Orphan Black, se quedó con la posición número dos en los shows más mencionados.

tatiana maslany gif

Rachel Duncan está de acuerdo con la decisión, vía Giphy


 

2. La emoción de Sarah Paulson

Sarah Paulson también se llevó la atención del público con su victoria y discurso. Dejó en claro porqué se ha ganado el afecto de sus colegas y fanáticos. La producción tuvo el cuarto lugar en popularidad en Twitter.

sarah Paulson Emmys 2016

Bien merecido premio, vía Giphy


 

3. El mensaje de Rami Malek

El primer premio de Rami Malek lo dejó en una excelente posición en Twitter. Su atención a las personas con trastornos mentales en su discurso fue recibido con el abrazo del público.

Rami Malek Emmys 2016

Rami Malek incrédulo, vía Giphy


 

4. Reconocen a Kate McKinnon

Por fin, Kate McKinnon vio el fruto de su trabajo como una de las mejores del elenco de Saturday Night Live. Apenas aguantando las lágrimas, la comediante agradeció a su equipo y a su difunto padre. Además, agradeció a Hillary Clinton y Ellen DeGeneres, pues son de sus imitaciones más icónicas.

Kate McKinnon Emmys 2016

Kate, fácilmente la más graciosa de SNL, vía Giphy


 

5.  Julia Louis-Dreyfus invicta y emotiva

Julia Louis-Dreyfus ha ganado ya cinco años seguidos el Emmy de Mejor Actriz en Comedia con el personaje de Selina Meyer. Sus discursos nunca fallan en hacernos reír, aunque ahora la dedicatoria a su padre, fallecido hace menos de un semana, conmovió al teatro entero.

Julia Louis-Dreyfus emmys 2016

Un emotivo discurso, vía Giphy

Imagen de encabezado vía Web Adictos