En la recta final del año, las redes sociales y otras plataformas digitales dan un vistazo atrás y presentan los resultados que cosecharon a lo largo del año: Spotify repasa el ranking de la música de 2016, Twitter nos dice los temas que fueron tendencia y Google publica keywords o palabras clave con mayor número de búsquedas. El buscador creado en Mountain View es el más utilizado en el mundo, con una presencia de 90.37% en el mercado y solo seguido por Yahoo con 2.95%.

"No lo sé, googléalo"

A continuación, te presentaremos qué fue lo más buscado en Google en 2016 en el mundo con listas organizadas por orden de número de búsquedas. Cabe mencionar que también puedes consultar los resultados por país en el sitio oficial de Google Trends. Comencemos con los temas que generaron más ruido en el mundo:

Temas

  1. Pokémon Go: el popular juego de realidad aumentada que generó ingresos millonarios a Niantic también generó enormes cantidades de búsquedas en Google. Desde las historias más divertidas y estrambóticas del juego hasta trucos para ser el mejor entrenador Pokémon.
  2. iPhone 7: Apple sabe cómo ser el centro de atención. Con la presentación de su nuevo buque insignia, la compañía desató opiniones encontradas con respecto a la eliminación del puerto para articulares en el flamante iPhone 7. No es para tanto, el equipo incluye un adaptador.
  3. Donald Trump: ante la incredulidad del mundo, el candidato republicano ganó las elecciones presidenciales en EE.UU por una considerable cantidad de votos. Tras la noticia, en el mundo se escuchaba una palabra en el viento: ¡¿qué?!
  4. Prince: el cantante oriundo de Minneapolis impactó al mundo con su repentina muerte en el mes de abril. La industria de la música perdió a una gran figura que nunca destacó por su convencionalismo.
  5. Powerball: el mayor premio de lotería de EE.UU rompió récord con $1,500 millones de dólares, que serán entregados a tres afortunados ganadores.
  6. David Bowie: la muerte del músico, cantante, actor, artista y eternamente cambiante David Bowie sorprendió a sus millones de sus seguidores alrededor del mundo.
  7. Deadpool: Marvel superó las expectativas con la película de su espontáneo, irreverente, amante de las “chimichangas” y cínico antihéroe. El personaje rápidamente se convirtió en un favorito del público y el actor Ryan Reynolds por fin se redimió por su papel en la infame cinta de Linterna Verde.
  8. Olimpiadas Río: existe una razón por la que los juegos olímpicos han perdurado tanto tiempo a lo largo de la historia, son realmente entretenidos.
  9. Slither.io: cuando por primera vez ingresas al sitio principal de este juego en línea, es imposible no pensar que se trata de un virus informático. Afortunadamente no lo es, sin embargo, debes tener cuidado con algo: puede causar adicción.
  10. Suicide Squad: la cinta que presentó las aventuras del carismático grupo de villanos defraudó a más de un espectador. Los avances de la película crearon una alta expectativa que, a decir verdad, distó mucho de cumplirse.

Hechos noticiosos

El clima de incertidumbre que sembró el 2016 en todo el mundo, puede palparse en las noticias que generaron mayor interés. Fueron las siguientes:

  1. Elecciones de EE.UU.
  2. Juegos Olímpicos.
  3. Brexit.
  4. Tiroteo en club nocturno Pulse en Florida.
  5. Virus Zika.
  6. Panamá papers.
  7. Atentado de Niza.
  8. Atentado en Bruselas.
  9. Tiroteo en Dallas.
  10. Terremoto en Kumamoto, Japón.

donald-trump-elecciones-debate

Celebridades fallecidas

Por supuesto que el Brexit fue un punto crítico en la historia; claro, las elecciones presidenciales de Estados Unidos determinarán parte del rumbo de la economía global; pero si encima de todo ello, tu ídolo musical o celebridad favorita fallece, el año te está jugando una pesada y nada agradable broma. Este es el ranking de las celebridades que nos dejaron en el 2016, ordenadas por la cantidad de búsquedas:

  1. Prince.
  2. David Bowie.
  3. Christina Grimmie.
  4. Alan Rickman.
  5. Muhammad Ali.
  6. Leonard Cohen.
  7. Juan Gabriel.
  8. Kimbo Slice.
  9. Gene Wilder.
  10. José Fernández.

prince-guitarra-purple-rain

 

Entretenimiento

Dejemos la tragedia atrás y repasemos las tendencias de entretenimiento que despejaron nuestra mente durante este poco amigable año. Recordemos que más vale reír que llorar.

Series de TV

En la actualidad, pareciera que cada vez que se habla sobre de series de TV, se refiere automáticamente al contenido original de Netflix… Y los siguientes datos parecen confirmarlo, pues tres de los cinco títulos presentes, forman parte del catálogo de la plataforma digital.

  1. Stranger Things.
  2. Westworld.
  3. Luke Cage.
  4. Game of Thrones.
  5. Black Mirror.

series-tv-stranger-things

Gadgets

La tecnología sí que tuvo un gran año, pues los siguientes dispositivos ofrecen una ventana al inminente futuro en el que muy seguramente seamos testigos de deslumbrantes innovaciones.

  1. iPhone 7.
  2. Freedom 521.
  3. iPhone SE.
  4. iPhone 6S.
  5. Google Pixel.

google-pixel-lanzamiento-iphone-7

Deportes

El ámbito deportivo también fue el escenario de grandes sucesos como las agitadas Olimpiadas en Río y el rompimiento de la maldición que negaba el campeonato de la Serie Mundial a los Cachorros de Chicago.

  1. Olimpiadas Río.
  2. Serie Mundial (MLB).
  3. Tour de France.
  4. Wimbledon.
  5. Abierto de Australia.

chicago-cubs-campeones

Para finalizar, te dejamos con el emotivo video con el que Google despide el año y que ayuda a ilustrar lo más buscado en esto últimos 12 meses. Ahora no tienes excusa, sabes las tendencias de 2016 y puedes presumirles a tus familiares durante la cena de Navidad o de Año Nuevo.