El contenido en tono de humor es el elemento potencialmente viralizable por excelencia. Es una de las claves de que el vídeo de la mamá Chewbacca se haya convertido en el más visto de la historia de Facebook y de que la señora sea ahora toda una celebridad, con muñeco propio incluido.

También es el motivo por el que las cuentas de Twitter y las páginas de Facebook de contenido enfocado a la risa sean las más populares, y la razón por la que esperas ansios@ el mail del viernes (MDV) a final de semana (¿no sabes lo que es? Pregunta en tu oficina).

Hacemos una selección de las páginas de Facebook que tienes que seguir para echarte unas risas.

 

‘Sinopsis de cine’

En más de una entrevista, Ángel Sanchidrián ha comentado que Sinopsis de cine surgió casi de casualidad. Una sinopsis de una película escrita en tono de humor y, en principio, para sus amigos, fue el punto de partida de una página que ahora siguen más de 222.500 personas y de un libro.

Un lenguaje fresco y ocurrente y grandes dosis de imaginación hacen que cada reseña te alegre el día. Un consejo: no te pierdas las de 50 sombras de Grey, Titanic, ET, Lobezno… De hecho, no te pierdas ninguna.

Además, si te gusta el estilo de Sinopsis de cine y eres fan de la serie Juego de Tronos, echa un vistazo a este Tumblr de Recaps Chungos. ¡Cuidado si no vas al día! ¡Hay spoilers a gogó!

 

‘La Viñeta’

Humor absurdo en unas viñetas que no pretenden destacar por la ilustración sino por los diálogos. El Monologuista, el Señor Doctor, El Erudito, Phil&Clark y Papanata son los personajes que nos cuentan chistes de esta guisa:

Viñeta de El Erudito

Como Sinopsis, La Viñeta también tiene libro oficial, que puedes adquirir en la pestaña Tienda de su página de Facebook.

 

Sarah’s Scribbles

La ilustradora Sarah Andersen tiene casi un millón de seguidores en su página oficial de Facebook y casi medio millón en su versión española. La artista aborda en sus viñetas situaciones cotidianas vinculadas a la autoestima, las relaciones de pareja, la menstruación… Todo contado con grandes dosis de exageración en una línea más enfocada a público femenino (por la capacidad de empatizar con las situaciones que cuenta) pero que también gusta al masculino.

Viñeta de Sarah Andersen

Si eres fan de Sarah, prueba también a seguir la página de Agustina Guerrero, Diario de una volátil.

 

‘Dame posts y dime friki’

Star Wars, Star Trek, El Señor de los Anillos, series de televisión desde The Big Bang Theory hasta The Walking Dead, videojuegos como Pokemon… En definitiva, cualquier cosa susceptible de ser etiquetada como friki puede aparecer en esta página de Facebook.

 

‘Cabronazi’

Más de 8 millones de personas siguen a esta especie de agregador de humor de internet, que rastrea la web en busca de contenido de humor, para mezclarlo con opciones de creación propia. En la misma línea tienes Gandalf es poderoso porque lleva una batamanta. Su nombre ya te indica lo que vas a encontrar: muchas frikadas que te sacarán, al menos, una sonrisa cuando necesites desconectar.