KWFinder es una herramienta gratuita para conocer volúmenes de búsqueda mensuales de keywords. Representa una excelente ayuda ahora que Google restringió los datos de AdWords: desde hace unas semanas, la herramienta de referencia, Keyword Planner, solo muestra aproximaciones en los resultados en su versión gratuita. Sigue leyendo para descubrir cómo sacarle mayor provecho

 

¿Cómo conocer los volúmenes de búsqueda?

Un poco de contexto, por si eres ajeno al mundo del Marketing Digital: el gigante de internet limitó una función esencial del Keyword Tool para presionar a los usuarios y que activen más campañas de publicidad online.

AdWords ya no muestra tendencias de búsqueda.

Google restringió la información pero con KWFinder aún puedes verla sin tener que pagar.

 

Esta medida causó inquietud debido a que dejaron de ser visibles los índices exactos de búsquedas mensuales de las palabras clave y en su lugar muestra únicamente intervalos de referencia. Estos índices son fundamentales en una estrategia de SEO, SEM o de Marketing de Contenidos.

Algunos marketeros acudimos a otras fuentes que brindan dicha información, pero la mayoría de las plataformas que la proporcionan requieren cuentas de pago. En este blog queremos compartir un tip para usuarios que no son profesionales.

 

¿Qué es KWFinder?

Interfaz de KWFinder.
Tablero principal de la herramienta de palabras clave llamada KWFinder.

 

Se trata de una aplicación web para investigar keywords. Te ayudará a encontrar cientos de palabras clave de cola larga con los términos que estés buscando al proporcionar sugerencias y variaciones relacionadas. Ponen particular atención a los siguientes indicadores:

  • Volumen de búsqueda mensual.
  • Tendencia de búsqueda en los últimos 12 meses.
  • Coste por clic (CPC).
  • Pago por clic (PPC).
  • Dificultad para posicionamiento SEO con una escala de 100.
  • Detalles del Top 10 de resultados de Google que incluyen: autoridad de dominio y página, índices de MOZ, enlaces, redes Sociales, ranking y estimación de visitas.

La interfaz es amigable e intuitiva. Si ya estás acostumbrado a este tipo de herramientas, te será muy sencillo acostumbrarte e incorporarla a tus actividades de marketing habituales.

 

¿Cómo utilizar KWFinder?

  • Crea una cuenta e inicia sesión. Puedes elegir la opción gratuita, aunque tiene limitaciones.
  • Ingresa los criterios de tu búsqueda: palabra clave, ciudad o país de segmentación y lenguaje.
  • Puedes importar un grupo de ideas, ya sea con una lista o desde un documento.
  • Aprovecha las funciones para filtrar resultados o añade elementos a la lista.
  • Al final puedes exportar los datos o simplemente consultarlos en pantalla.
  • Dispones de un chat para atender tus inquietudes.

Si te decides por adquirir una cuenta pro seguro encontrarás una excelente solución a tus necesidades de keyword research. Por otra parte, si buscas recursos gratuitos que te permitan continuar tus labores relacionadas, ahora veremos cómo utilizarla para acceder a los datos que te interesan.

Logotipo de KWFinder.

KWFinder es una herramienta de palabras clave muy útil.

La cuenta gratuita de KWFinder te permite ver el volumen de búsqueda de tus keywords.

 

Consejo B12

Toma nota para saber cómo consultar los volúmenes de búsqueda exactos de tus keywords sin tener que gastar:

  • Primero realiza tu investigación con AdWords de forma tradicional, tomando en cuenta los intervalos que te proporcione la herramienta.
  • Después elabora la lista de palabras clave definitivas, de forma manual. Si es un listado grande, usa un documento de texto u hoja de cálculo.
  • Ahora escribe las ideas en el buscador de la herramienta o importa el documento.
  • Listo, obtendrás los resultados precisos que dejó de mostrarte Google sin tener que gastar más.

Este es un método para acceder a esa información, pero no es una solución definitiva. De hecho, desconocemos por cuánto tiempo puedas seguirlo aplicando satisfactoriamente. Lo decimos porque en otras plataformas similares ocurrió que ante tal aumento en la demanda de ese servicio de keyword research, se limitó el uso e incluso se empezó a cobrar el acceso, como fue el caso de SERPWoo.

Como suele pasar cuando herramientas populares dejan de ser gratuitas, todas aquellas que eran su competencia pueden aprovechar para atraer al nicho que deja desatendido con dicha modificación. Justo ahora se lleva a cabo un reacomodo del sector involucrado y seguramente volveremos a hablar del tema en futuras publicaciones.

¿Qué te parece KWFinder? Esperamos que el mensaje te sea útil y si tienes ideas que puedan ayudar a enfrentar problemas así, te pedimos regalarnos un comentario al respecto. Hasta la próxima.