Google tiene una plataforma digital que te permite adquirir conocimientos digitales de manera gratuita: The Digital Garage. Así, Google ofrece formación gratuita en analítica y desarrollo web, e-commerce o marketing digital, entre otros. Esto sirve a estudiantes, emprendedores, empresarios y curiosos en general. Además, no solo se trata de lecciones teóricas, sino que podrás poner en acción lo que has aprendido para crear empresas exitosas.

The Digital Garage contiene 23 temas con 89 lecciones en total que podrás ordenar en un plan personalizado en base a tus necesidades. Cada tema tiene hasta cuatro lecciones en formato vídeo con una duración promedio de siete minutos. Cabe mencionar que no es necesario terminar tu plan en una sola sesión, ya que puedes retomar tus clases en el momento en el que lo desees.

Algunos de los temas que podrás encontrar en el Garaje Digital son:

  • Desarrolla tu presencia online.
  • Conecta a través del correo electrónico.
  • Descubre la analítica web.
  • Promociónate en las redes sociales.
  • Crea tu tienda online.

Con esta plataforma, volverás a amar la escuela. Por cierto, aunque no tengas que hacer deberes, es importante que sepas que, con la práctica, los resultados serán mejores. Al final de cada tema, deberás resolver un cuestionario para obtener una badge o medalla que avala su resolución (y del que podrás presumir con compañeros, familiares… o con tu jefe).

 

Por qué recibir formación digital

De acuerdo con el estudio The Future of Jobs Employment, Skills and Workforce for the Fourth Industrial Revolution (El futuro de los empleos, habilidades y fuerza de trabajo para la cuarta Revolución Industrial), creado por el Foro Económico Mundial en el año 2016, algunos de los sectores en los que más requerirán aptitudes digitales para sobrevivir son: administración, arte, diseño, entretenimiento, legal, manufactura y producción.

Asimismo, se buscarán competencias orientadas al desarrollo de soluciones en:

  • Internet móvil.
  • Computación en la nube.
  • Big Data.
  • Internet de las Cosas.
  • Crowdsourcing.

El viejo dicho que nos invita a aprender a nadar antes de hundirnos, nunca había tenido tanta relevancia… De hecho, se estima que los niños que ingresaron al nivel primaria durante los últimos cinco años, terminarán siendo contratados para trabajos que ni siquiera existen todavía. La rápida adopción tecnológica crea una demanda inmensa de conocimientos digitales y especialización, por lo que la educación debe ser continua y permanente.

Gracias al Digital Garage de Google, tendrás más oportunidades de crecimiento educativo, profesional e incluso empresarial. Por si fuera poco, al terminar tu plan personalizado, los conocimientos que adquieras tendrán una certificación con valor curricular.

Además de esta plataforma, la firma tiene una aplicación para dispositivos móviles, Google Primer, con la que podrás tomar lecciones importantes de marketing digital en cualquier lugar.

A continuación, compartimos la inspiración que necesitas para comenzar a aprender: un vídeo que presenta algunos casos de éxito de emprendedores que utilizaron Digital Garage para lograr sus sueños.

Imagen de portada, LinkedIn.