A tan sólo un par de días de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la Villa Olímpica de Agencia B12 México las cosas no podían estar mejor. La temporada de pruebas, entrenamientos y clasificaciones quedó atrás. Nuestra delegación se encuentra lista para competir gracias a un excelente clima laboral. Antes de hacer sonar el silbato del call to action y lograr que el funnel de venta comience a generar clientes, vamos a conocer a nuestro 12 ideal.

Liderazgo y bajas sensibles

Todo deporte y toda empresa necesita gente capaz de echarse el equipo al hombro, gente con habilidad y capacidad de mando. Estas cualidades las cumple el capitán Paolo Boni, director técnico de operaciones en México. Su reto para la temporada verano–otoño 2016 es llevar a lo más alto la “fábrica de ventas” de B12, un call center que lleva 4 años facturando y actualmente cuenta con más de 140 atletas de telemarketing que hacen posibles nuestras actividades.

Durante la formación de nuestro equipo laboral tuvimos la suerte de contar con el apoyo de ídolos de management como Javier Fernández de Valderrama o José Luis Júlvez, estratega de operaciones internacionales de B12, los cuales nos visitaron recientemente para abanderar al equipo de marketeros que desde México trabajamos la creatividad.

Pero no todo son buenas noticias, en los últimos meses tuvimos dos bajas dolorosas. Primero, la del crack Ignacio Doctor, quien debido a una lesión lumbar tuvo que dejar vacía la posición de director de estrategia digital en nuestro país, a fin de someterse a tratamiento y preparar su regreso para la siguiente temporada española.

Cuando el ánimo se había repuesto hubo otra salida que caló en el conjunto. Tras completarse el periodo de traspaso en que jugó para las filas del DF, la diseñadora y experta en UX, Alba Martín-Aragón, regresó a España para volver a su equipo natal, en Alcalá 21. Para cubrir su ausencia se contrató a una estrella local del diseño web, Sandra Mejía, cuya destreza con la Suite de Adobe la convirtió en experta en proyectos de e-learning y plataformas académicas, llegando a trabajar para universidades y entidades de gobierno.

  • Paolo
    Paolo Boni.

Levantamiento de leads

Es hora de presentar al cuarteto responsable de las tareas de performance. Al frente del equipo se encuentra Sofía Espinosa, especialista en SEM, display advertising y analítica web, quien busca subirse al podio de la captación de clientes. A su lado, Emmanuel Domínguez, especialista en afiliación, mobile y delivery; cuyo reto es negociar las comisiones más favorables y un CPL que nos lleve a la victoria.

En el set up, back up y gestión de cuenta con clientes hay dos expertos. Por un lado, Ricardo Macías, key account manager con gran experiencia en temas de telecom, call centers y publicidad. Cuando hay que resolver crisis operativas hay que acudir a “Richo”. Por otro lado contamos con Alejandro Cano, analista de reportes que domina el circuito de registros , lo que nos hace destacar entre la competencia.

Triatlón B12: SMO, SEO y tráfico
Si en disciplinas colectivas somos fuertes, en deportes individuales no nos quedamos atrás. Las redes sociales son testigo del potencia de nuestra social media manager, Yeny Delgado. Ella se presenta con excelentes métricas para impulsar diferentes cuentas en las especialidades de 10,000 likes de profundidad, 5,000 favs libres y engagement sincronizado.

Ahora toca hablar de la redactora titular: Mariana Franco, la Nadia Comanechi del marketing de contenido; la Yelena Isinbayeva de los posts de cultura pop; la Paola Espinosa de la labor editorial. Sus fenomenales sprints con el teclado la llevaron a ostentar los récords de 500+ me gusta en las publicaciones de este blog en Facebook y más de 6,000 visitas en uno de sus textos del sigiloso proyecto Panda Ancha.

Estaciones de trabajo.

Estaciones de trabajo.

 

La cantera “bedocera”

En Agencia B12 México sumamos a nuestra plantilla a estudiantes que desean debutar en las grandes ligas del marketing digital. Jóvenes promesas que marcarán la diferencia:

Diego “El Becario” Corona llega a la concentración tras una campaña exitosa en nuestro call center y a media carrera de licenciatura en la UNAM. Sobresale su labor como auxiliar contable, así como en la gestión de pagos, compras y lo que haga falta.

Por otra parte, en el último draft del equipo de redacción se consolidó la llegada de Ehecatzin Ohtokani. Joven estudiante de periodismo con experiencia como escritor freelance que espera su debut en la primera división web, donde buscará el título como el mejor comparador de telecomunicaciones.

Es obligatorio destacar la labor de la cazatalentos oficial: Lilian Solis, delantera de recursos humanos que pasará una temporada lejos del terreno de juego y cederá su lugar a Carolina Ramírez, valioso refuerzo con experiencia en reclutamiento y procesos de calidad. Para cerrar la alineación hay que hacer una mención especial para Noé Luna, mago del Excel y pieza fundamental en la administración de la empresa.

Centro de alto rendimiento en Polanco

  • Entrada de la agencia.
    Entrada a la oficina.

A diferencia de lo ocurrido en la Villa Olímpica de Brasil, donde la tilde la ponen unas instalaciones deficientes, robos y  riesgos de salud, en B12 México podemos presumir un bussiness gym de primera. Mobiliario renovado, decoración pulcra y minimalista, espacios bien iluminados y ventanas con paisajes para dejar volar la creatividad. Hablamos de 170 metros cuadrados que esperan llenarse de triunfos, esfuerzos titánicos, bonitos recuerdos y la mejor convivencia.

En este ambiente de entusiasmo y profesionalismo, no queda más que ponerse la camiseta del equipo y entonar la fórmula de éxito de Agencia B12 en el mercado mexicano: INNOVACIÓN + MARKETING + VENTAS

 

Reportando desde la Ciudad de México, Isaac Pérez. Que gane el más alto, el más rápido, el más fuerte… que gane Agencia B12.