Llega a Agencia B12 una idea a punto de dar a luz. Ha roto aguas (y todos los esquemas de la comunicación). Pesa 3 kg y 12 gramos. ¡Ha sido Ciencia!

En Agencia B12 ponemos en marcha un nuevo proyecto, Be Science, para dar voz a los investigadores de nuestro país y acercar la información a todo el mundo. Queremos contribuir con la difusión de investigación científica y académica de los españoles que se dedican a ello porque #ItMakesSense.

Tras haber cumplido un año y crecer a lo largo de todo este tiempo a base de esfuerzo y trabajo, hemos visto cómo nuestros valores y objetivos se han ido realizando poco a poco. Por eso, créenos cuando decimos que sabemos lo que significa esforzarse por ver nuestros sueños y proyectos realizados.

Desde Agencia B12 queremos que tú nos cuentes tu experiencia. Porque queremos escuchar todas esas voces que residen en nuestro país – o quizá ya no; han tenido que irse – y que, contra viento y marea, han luchado, luchan o van a luchar, por sacar adelante cualquier tipo de proyecto relacionado con el mundo académico y la investigación. Somos conscientes de que existe mucha gente dedicada al mundo científico, luchando por su sueño y con la firme creencia de que el progreso intelectual trae bienestar general a nuestra sociedad. Por eso nace BeScience.

¿Tuviste que irte a Alemania a terminar tu doctorado en Física?; ¿a tu amiga le retiraron su beca para investigar sobre las células madre y tuvo que buscar financiación privada?; ¿la investigación lingüística de tu hermana no parecía interesarle a nadie hasta que llegó a Francia? Te estamos buscando. Entrarás a formar parte de la sección “Be Science”, donde publicaremos las entrevistas que realicemos a todos aquellos que encajen con estas ideas, ya que creemos que así podremos poner nuestro “granito de ciencia”. Para ello, publicaremos entrevistas en nuestro blog y daremos la máxima difusión que esté en nuestras manos a través de las redes sociales de Agencia B12.

Inaugurando la sección, contaremos con Alfonso Ruiz, sociólogo de 25 años que ha querido mostrar al mundo su investigación sobre migraciones en Latinoamérica. Realiza su doctorado desde México, “porque aquí en España no tenía fondos para desarrollar una investigación y allí sí”.

Así que, si crees que tu historia puede interesarnos, contáctanos en este formulario. Estaremos encantados de oírla y compartirla con todos aquellos a los que podamos llegar.

Bienvenidos a  Be Science.