¿Quién no es fan de una buena historia de terror? ¿Qué tal una que te acompañe de camino al trabajo? Los podcasts han ganado territorio en el ámbito de la información y entretenimiento. Su movilidad es ideal para llevar una historia contigo a donde sea, así que en este mes de Halloween te recomendaremos 5 podcasts de terror para hacer más interesantes tus trayectos, tu tiempo en el gimnasio y lo que se te ocurra.

1. Terror a la antigua: Chilling Tales for Dark Nights

Esta producción tiene el objetivo de revivir el audiodrama en un público moderno. ¿Por qué decimos que a la antigua? Tal como indica el nombre, puedes escuchar historias de terror como si te las contara un testigo de los hechos. Puede ser una anécdota de un chico que descubrió que podía ver fantasmas, hasta el diario de un capitán de un barco que perdió a toda su tripulación ante un monstruo. ¡Las posibilidades son infinitas! El único requisito: que no te deje dormir.

El podcast fue creado por Craig Groshek en el 2012. Puedes escucharlo y suscribirte en iTunes o escucharlo directamente en YouTube. En éste último encontrarás más de 800 videos, algunos con historias de 15 minutos y otros de más de una hora. ¿Crees tener una buena historia que contar? Puedes enviarla y si cumple con sus requisitos, la producirán.

 

chilling tales podcast

Historias para contar en la fogata, vía Benztown

 

2. La obligatoria de zombies: We’re Alive

Pese a que fue estrenado en 2009, nunca deja de ser adictivo. Además, recientemente tuvo lugar el lanzamiento de su spin-off Lockdown. Los creadores, Kc Wayland y Shane Salk, han prometido más material, así que no es tarde para unirse a los fanáticos de este mundo post-apocalíptico.

Verás el comienzo de una epidemia zombie a través de los ojos de Michael Cross, miembro del ejército norteamericano. Con el tiempo conocerá a más personajes, (no todos buenos) con los que formará una comunidad con el objetivo de sobrevivir en este nuevo contexto.

No queremos arruinarte la trama. ¡Escucha tú mismo! Puedes hacerlo en iTunes, Stitcher, RSS y ART19.

 

we're alive podcast de terror

El hombre del traje es un constante misterio, vía We’re Alive

 

3. Historias reales: Lore

Lore se recibe el aplauso del público al ser una excelente idea, hasta el punto de que Amazon Studios ordenó una temporada de 10 episodios basados en el programa. Aaron Mahnke está al frente del programa como productor, guionista y locutor. Cada episodio te presenta el contexto histórico y origen de las historias que ahora son clásicas en el género del horror.

Con una duración de entre 15 y 25 minutos, Aaron expone una investigación detallada de lo que llevó al mito del, por ejemplo, hombre lobo a lo que es ahora. ¿Casas embrujadas o duendes? No hay cuento de terror que no sea de su interés. Escúchalo y compruébalo.

 

lore podcast de terror

La verdad detrás de las clásicas historias de terror, vía Geek

 

4. Docu-ficción bien hecho: The Black Tapes

Hace unos años el Internet recibió con los brazos abiertos a Serial, un podcast periodístico sobre un caso criminal sin resolver. The Black Tapes adopta este formato para contar una historia de conspiraciones y desapariciones paranormales. En ningún momento indican que se trata de un trabajo de ficción, así que alguien ingenuo podría pensar que todo es real.

Cada dos semanas escuchamos los descubrimientos de la reportera Alex Reagan, quien junto a su equipo de producción buscaba realizar un perfil del enigmático Doctor Strand. Éste es un escéptico del área sobrenatural. Sin embargo, no puede negar que hay ciertos casos que le resultan difíciles de explicar: las cintas negra (black tapes), videos de casos sin solución.

Conforme Alex ahonda en su investigación, queda clara una terrible revelación: alguien está (o cree que está) orquestando el fin del mundo. Desapariciones, rituales, voces extrañas, monasterios y sectas, asesinos, todo forma parte de esta gran conspiración. Escúchalo en iTunes, Android, Stitcher, RSS o Google Play.

 

black tapes podcast

Resuelve la conspiración junto con Alex, vía Vancinity Buzz

 

5. El comodín: Welcome to Night Vale

Los ejemplos anteriores tienen el objetivo de intrigarte y espantarte a partes iguales. Welcome to Night Vale también lo hace, aunque en un registro más difícil de catalogar. Es… ¡Welcome to Night Vale!

Al escucharlo asumes el papel de un ciudadano de esta misteriosa ciudad.  Cuentan noticias de lo más normal: hay algo de tráfico en las avenidas principales, mal clima por la nube gigante con gas hipnótico, la policía secreta (no tan secreta) te protege de una civilización escondida bajo tierra, algunos ángeles han sido vistos por una señora de la tercera edad y, lo más importante: no entres al parque de perros. La gente no vuelve.

Cecil Gershwin Palmer es el protagonista y narrador de esta trama tan peculiar. Como locutor de radio tiene la responsabilidad de informarte de todo lo que ocurre en la ciudad, sin importar el precio. ¿Lo escucharás? Miles de personas lo han hecho alrededor del mundo, sea vía el podcast o en las funciones en vivo. Muchos hasta han comprado la novela. Hay diversas maneras de escucharlo, pero te dejamos la versión de YouTube.

 

welcome to night vale podcast

Bienvenido a este extraño pueblo, vía A.V. Club

Imagen de encabezado vía Random Wallpapers