Twitter es una fuente inagotable de información, y también de creatividad. Si quieres reír con esta red social, sigue estos cinco perfiles. La clave de su éxito: abordan la actualidad con grandes dosis de ironía y humor.

 

Kim Jong-un @norcoreano

La cuenta fake en castellano de Kim Jong-un es mordaz y sarcástica. Norcoreano comenta la actualidad desde la piel del “líder Supremo de la Corea buena”, como se describe a sí mismo. La identidad de la persona que escribe los tuits es secreto de estado.

 

La vecina rubia @lavecinarubia

Con 138.000 seguidores en Twitter (y subiendo) y presencia también en Facebook e Instagram, es casi imposible que no hayas leído una mención o un retweet de La vecina rubia, que utiliza el estereotipo para reírse del mundo (y, muchas veces, para soltar verdades como puños). Su historia de ciberamor con Jon Kortajarena es una de sus últimas viralidades.

 

Ángel Sanchidrián @asanchisan

Su popularidad creció como la espuma cuando se descubrió que él estaba detrás de la página de Facebook Sinopsis de cine. Ángel Sanchidrián es ocurrente, creativo y un gran escritor. Se ve en los 145 caracteres que le presta Twitter, y también en los libros que ha publicado: Sinopsis de cine, La Luisi y el recién llegado Tres enanos y pico.

 

Jess Melitón @JessBaldosa

Especialmente conocido en los ambientes gastronómicos de Twitter, es imprescindible seguir sus publicaciones durante las emisiones de programas de cocina. Detrás de sus divertidos comentarios sobre restaurantes, se esconde un crítico con mucho criterio.

 

Pelícano manchú @Mortimer_Fu

El poeta de Twitter. Imposible echar un vistazo a sus tweets y no pensar: “¿Cómo **** se le ocurren esas cosas?”. Con toda la razón, es un clásico del mail del viernes.