Resulta que ha llegado el invierno, en pleno mes de julio y con casi 40º  la sombra. Y no, no es que el calor de Madrid nos haya vuelto locos (en la oficina aún sobrevivimos a base de agua fría y mucho aire acondicionado), es que ha vuelto Juego de Tronos. El fenómeno mundial que ha enganchado a millones de espectadores, ha estrenado su séptima y penúltima temporada el pasado 16 de julio (en España el 17, debido al cambio horario).

Y mientras nosotros luchamos con amigos y conocidos por no escuchar ningún spoiler antes de sentarnos a disfrutar de las traiciones, asesinatos, conspiraciones, más asesinatos y alguna que otra resurrección que son el pan de cada día en Poniente, algunas marcas aprovechan el tirón de la serie para crear contenido original como parte de su estrategia de marketing:

 

Summer is coming

Vueling aprovechó el estreno de la quinta temporada de de Juego de Tronos para lanzar una campaña especial y muy divertida inspirada en la serie.

Al entrar en la web, podías reservar y personalizar tu viaje a Desembarco del Rey, desde la clase en la que deseabas viajar (“Villager, lord o king”) hasta el tipo de trono en el que querías sentarte e incluso el método de pago, con una amplia variedad de opciones que cubrían desde los dragones de oro hasta un crédito con el banco de Bravoos.

Vueling con Juego de Tronos

Winter is not coming

Greenpeace nos tiene acostumbrados a grandes y llamativas acciones de comunicación, normalmente campañas offline. En esta ocasión, al igual que Vueling, decidieron sustituir el lema de la casa Stark, señores de Invernalia, por Winter is not coming (No se acerca el invierno) para concienciar sobre un problema tan importante como el cambio climático con un vídeo sencillo pero efectivo:

 

Ikea

El gigante sueco es el mejor ejemplo de que cumpliendo con el keep it simple, una de las principales premisas del marketing de contenidos, puedes conseguir que tu contenido llegue a millones de personas. ¿Cómo lo hicieron? Aprovechando uno de los momentos más emotivos de la serie con una simple fotografía.

Ikea homenajea a Hodor

No entramos en explicaciones para evitar spoilers

 

La cerveza de Poniente

Si algo saben hacer bien en Juego de Tronos, además de sacar la espada a la primera de cambio, es beber. Vino, cerveza, hidromiel, todo vale siempre que lleve alcohol y sirva para brindar a la salud del nuevo rey (sea quien sea). La marca Bend The Knee Golden Ale ha presentado un pack de 3 cervezas inspiradas en la serie. Han sido elaboradas por Ommegang y puedes escoger entre los Lannister, los Stark o la Targaryen, para los más puristas.

La cerveza de Juego de Tronos

Una posada en Washington

Además de la bebida, la comida tiene una gran importancia en la serie, no hay más que ver a George R.R. Martin, el autor de los libros. En este ese caso, no ha dado lugar a una propuesta de marketing sino al nacimiento de un negocio. El pasado 21 de junio abrió sus puertas un bar completamente inspirado en Juego de Tronos. Podrás sentarte en el trono en el trono de hierro y reponer fuerzas tras un largo día de caminata por los Siete Reinos (o al salir de la oficina). ¿El problema? Nos pilla un poco lejos, por ahora solo está en Washington.