Internet nos da muchas posibilidades de convertir nuestros hobbies en algo remunerado. ¿Trabajar en algo que te gusta? ¿Por qué no? Los blogs son un ejemplo ideal para este relativamente nuevo tipo de trabajos. Uno de los que ha ganado terreno son los blogs de viaje. Te presentamos cinco consejos para mantener tu blog de viaje activo.

Vaya paradoja, ¿verdad, viajeros? Para crear contenido en tu blog debes salir, pero, al mismo tiempo, salir puede limitar tu tiempo y tu energía. Sin embargo, hay maneras de remediar los clásicos problemas. Sea por tecnología, prevención y especialmente la organización y disciplina, podrás lograr ser constante en las actualizaciones de tu página.

 

Sin prisas: adelanta contenido

La maravilla de las múltiples plataformas para bloggers es que te permiten agendar tus entradas para que se publiquen automáticamente. Si ya tienes las fechas de tu próximo viaje, date el tiempo de prerredactar, editar y preparar una cantidad que te parezca pertinente para el tiempo que te mantendrás alejado de tu hogar. ¿Viajarás por un mes y sueles publicar dos veces por semana? Prepara por lo menos 6 posts para alejar la presión de subir algo en vez de disfrutar.

blogger en wordpress

Evita el estrés y escribe con anticipación


 

Obedece a tu calendario

Como encontrarás en toda guía para ser exitoso como creador de contenido en internet, debes ser constante. Ser esporádico no solo te perjudica al momento de aparecer en buscadores, sino que aleja a tu público. Si se acerca una fecha de publicación, organiza ciertas horas al día para ponerte al corriente. Si seguiste el consejo anterior, tendrás un colchón para poder cumplir. Recuerda que Google da prioridad a los sitios que publican periódicamente. ¡No te quedes atrás!

Calendario de trabajo

Establece fechas para tu trabajo

 

Diversifica tus entradas

Muchas de tus experiencias son mejor ilustradas en un gran artículo con imágenes y vídeo, pero debes ser realista en cuanto a tus tiempos. Las entradas más cortas pueden rendir más para tu audiencia y toman menos tiempo para publicación. Si no puedes hacerlo en el blog en sí, por lo menos actualiza tus redes sociales.

No excluyas posts que den prioridad a imágenes. ¿Cómo llegaste a esa situación? Descripciones como tal ayudan a dar una mejor visión de quién eres y te ahorra tiempo. Las listas son un formato útil que ayuda a inspirarte, sin mencionar su potencial para aumentar el tráfico en tu blog. Si te agrada el vecindario donde te hospedas, ¿por qué no dar las 10 razones por las que lo recomiendas?

Alpaca en Machu Picchu

Presenta a tu nuevo amigo del Machu Picchu, imagen vía Flickr

 

Toma un descanso… y trabaja

Aunque no tuvieras una página que mantener, viajar y experimentar cosas nuevas es cansado. No te obsesiones con salir todos los días y noches en busca de algo que documentar. Si lo necesitas, tómate un día en tu hotel, hostal o Airbnb para cargar la pila de tus aparatos, cuerpo y mente.

Puedes aprovechar este tiempo para organizar tus archivos, escribir y poner al corriente tus entradas. Lo agradecerás cuando no tengas que desvelarte innecesariamente o sacrificar tiempo y energía más adelante.

Trabajar en cama

Es importante descansar

 

¡Toma notas!

Puede sonar obvio, pero es común pensar que no olvidarás los detalles importantes y que los recordarás al momento de escribir. Desgraciadamente, la mayoría de las veces terminamos con más que una duda. Usa el instrumento de tu preferencia: un cuaderno, notas de voz en tu celular, ¡hasta una servilleta!

Servilleta con notas

¡Cualquier superficie funciona para tomar notas!

Imagen de encabezado vía Flickr