Los devoradores de cine y series disfrutamos horas y horas (y horas y horas) de entretenimiento vía streaming gracias a servicios como Netflix. El sitio domina el campo de transmisión de contenido audiovisual en línea, por lo que es fácil que ignoremos la cantidad de plataformas similares que existen. Si quieres probar alternativas a Netflix, te dejamos con nuestras favoritas.

1. Google Play Movies

Google Play Movies

Google también entró al área de streaming, vía Android Community

 

Google proporciona un catálogo de películas compatible con múltiples dispositivos para que sus clientes no se vean limitados a sólo una pantalla. Cuenta con miles de películas en su biblioteca. Mucho de su contenido está disponible en alta definición para que disfrutemos aún más de la experiencia.

Una clara diferencia con Netflix es que Google Play Movies adopta un modelo de Pay Per View, al igual que de compra. Elige la película que deseas ver y puedes elegir entre comprarla (se descarga en tu dispositivo para verla offline) y alquilarla a un menor precio.

2. iTunes

iTunes Movies

Compra y renta películas en iTunes, vía Notebook Review

 

El otro lado de la moneda en los servicios de streaming de las grandes compañías tecnológicas. Apple no se queda atrás con su amplio menú de películas. Al igual que su competidor Google, iTunes se basa en un sistema de alquiler y compras. Su funcionamiento está enfocado para los productos de la compañía, así que considéralo si tu dispositivo es de esta marca.

3. Mubi

Mubi

Descubre cine de autor, internacional y mucho más, vía PlayStation

 

Debemos admitir que Mubi es la que más nos llamó la atención gracias a su concepto. Si lo que buscas es descubrir películas que normalmente no encuentras en la pantalla grande, este servicio es para ti. Actualmente el precio se encuentra en 5.99€ o $5USD al mes, una tarifa plana para ver todo su contenido de manera ilimitada.

Lo peculiar de Mubi es que su menú de opciones, además de su repertorio base, cambia cada mes. Se tiene un mínimo de 30 películas que cambiarán después de 30 días (¡una al día!). Se enfocan en cine independiente, internacional, clásico y de culto. ¿Qué tal unos clásicos de Hollywood? ¿O cine coreano? ¿Un documental danés?

 

4. Total Channel

Total Channel

Buena opción para deportes, vía Genbeta

 

Con una cuota de 9,99€ al mes, podrás disfrutar de todo su contenido de películas, series y una gran variedad de programas. Puedes conectar hasta 3 dispositivos y no tiene permanencia.

A diferencia del resto de las ya mencionadas, podrás acceder a todos los encuentros de la Champions tras un acuerdo con Bein Sports.

 

5. Tubi TV

 

Tubi TV

Es la opción más económica de la lista: ¡gratis! Vía YouTube

 

Tubi TV es una buena opción para alguien sin mucho presupuesto, pues es una un servicio gratuito. ¡Así es! Tendrás a tu disposición más de 40 mil títulos de películas gratis y es totalmente legal. Entre los estudios que tienen convenio con esta plataforma se encuentran MGM, Lionsgate y Paramount Pictures. Puedes usarlo en la mayoría de dispositivos con conexión a Internet.

A parte del uso de publicidad, una de las quejas principales del público hispanohablante es que aún no se ha hecho una versión en español.

 

 

Algunas de estas plataformas pueden resultar un poco más caras a la larga, pero suelen vencer a Netflix en cuanto a ciertos estrenos o tienen un giro interesante en su cartelera.

¿Cuál se ajusta más a tus gustos? ¿Ya los conocías?

Imagen de encabezado vía Venture Beat