El 1 de abril se celebró el April Fool’s, una efeméride anglosajona parecida al Día de los Inocentes. Estas tradiciones se basan en la realizar bromas con una sola condición: no enfadarse si caes en ellas.

Por supuesto, en el marketing, las marcas también utilizan estas bromas para crear campañas -en su mayoría ficticias- que logran resultados bastante positivos, por ejemplo, la unión entre su comunidad de consumidores y engagement. Además, le brinda aire fresco al ejercicio de la mercadotecnia. Pero por otro lado, también existen consumidores poco aficionados al sarcasmo que terminan cayendo en la broma.

A continuación, te mostraremos 10 ejemplos de las mejores bromas del April Fool’s Day realizadas por las marcas. Seguramente, en algún punto creíste que alguna de estas campañas era verdadera; no te culpamos, son bastante convincentes.

Burger King

¿Imaginas una pasta de dientes con sabor a Whooper, la hamburguesa más famosa de Burger King? En Burger King Francia sí. Después de todo, todos nos cepillamos los dientes. Si estás interesado en tan deliciosa pasta dental, espérala en supermercados a partir del próximo 6 de abril.

Carrabba’s Italian Grill

Si existe una pasta de dientes con sabor a Whooper, ¿por qué no mascarillas de salsa de tomate Pomodoro? después de todo, la comida italiana se encuentra entre las primeras posiciones de la lista de gustos en el mundo.

Coffe-Mate

Para los amantes del café que acompañan su bebida con el popular sustituto de café, llegará al mercado una nueva versión que promete un sabor familiar: café. Estamos convencidos que Coffe-Mate conoce a su consumidor.

coffee-mate-coffee-apirl-fools-day

Una nueva forma de tomar café,Vía Twitter

Duolingo

Las bromas no se limitan a los productos alimenticios, en el sector de la tecnología también saben divertirse. Por ejemplo, la aplicación para aprender idiomas, Duolingo, lanzó un nuevo curso especializado en el idioma Emoji. Bastante útil para conversaciones entre millennials.

emojis-duolingo-apil-fools-day

Un curso del lenguaje del siglo XXI, Vía Merca 2.0

Google

Los asistentes inteligentes para el hogar son la novedad en el mundo de la tecnología y están en las whishlist de los amantes de los gadgets. Google lo sabe y busca expandir su oferta comercial con una alternativa de su Google Home orientado a las actividades al aire libre: Google Gnome. Su nombre lo recibe por lucir como un gnomo de jardín y por su peculiar voz.

Honda

En ocasiones la bocina predeterminada de tu automóvil no basta para expresar tus sentimientos (positivos o negativos) hacia otros conductores o peatones. Por ello, la compañía automotriz Honda lanzará Horn Emojis, una bocina para automóvil que funciona con distintos botones de emojis.

Ikea

Un ejemplo donde el consumidor no entendió el sarcasmo de la broma es la ficticia campaña creada por la cadena de muebles sueca este año. En una publicación de Facebook, Ikea propuso transformar la zona de juegos para niños de una de sus tiendas en un lounge para niños con cómodos asientos para que puedan disfrutar de sus tablets. Los padres de familia se tomaron muy a pecho el comunicado y reaccionaron con comentarios negativos en el post.

ikea-facebook-april-fools-day

¿El paraíso de los niños?, Vía Merca 2.0

KFC

La cadena de comida rápida de pollo frito también se adentrará en el mercado tecnológico con su asistente virtual: The Bucket. Con este balde inteligente podrás ordenar todo el pollo frito que quieras en tu domicilio y acompañar tus comidas. Lo mejor de todo es que, después de comer, no tendrás que usar tus dedos grasientos para usarlo, sino que puedes emplear tu voz.

Lexus

Pero ¿de qué sirven tantos avances tecnológico sino se pueden solucionar los problemas más cotidianos? Como por ejemplo, avisar a un conductor de un vehículo que conduce por una vía rápida a una velocidad muy baja. Lexus tiene la respuesta: Lane Valet, un asistente que permite -literalmente- apartar a un lado al conductor que está obstruyendo tu camino. No te preocupes, lo hará con delicadeza.

Mini Cooper

Si ya invertiste todos tus ahorros en comprar un flamante Mini Cooper, qué mejor que recuperar un poco de dinero invirtiendo en un negocio propio. Si además quieres utilizar un automóvil, pero un food truck no es lo tuyo, la versión John Cooker Woods de Mini Cooper es para ti.

 

Imagen de portada, Vía Marketo Blog